ULTRA HIGH SPEED: Ahorrá durante la inyección.

Una mayor fluencia significa siempre una ventaja en el procesamiento de termoplásticos, con ahorros en tiempo, dinero y energía. Cuando el resto de las propiedades se mantienen iguales, un material de fluencia mejorada en moldeo por inyección, es más sustentable que los plásticos convencionales.

Mejor fluencia significa una menor presión de inyección, que a su vez reduce la fuera de cierre. Esto permite utilizar inyectoras más pequeñas. Este es un VALOR AGREGADO significativo para su empresa, ya que los costos operativos de una máquina de moldeo por inyección aumentan desproporcionadamente con su tamaño.

Mejor fluencia también significa una reducción en la temperatura del molde. Esto tiene dos ventajas: el ciclo de inyección es más corto, aumenta la productividad y se necesita menos energía durante la inyección.

Veamos un ejemplo con poliamida 6: Las propiedades de fluencia de la versión HIGH SPEED son significativamente mejores comparada con una poliamida 6 estándar con 30% de fibra de vidrio. Como muestra la fig. 1, Ultramid® B HIGH SPEED alcanza las mismas propiedades de flujo que el material estándar incluso a una temperatura de procesamiento inferior a 40°C. Una prueba de BASF muestra que las piezas inyectadas con Ultramid® B High Speed alcanzan la temperatura de desmoldeo más rápido debido a la temperatura de procesamiento más baja, lo que permite que puedan salir antes del molde. Esto significa un ciclo aproximadamente un 30% más corto

Principales ventajas: