El mayor techo de aluminio del mundo montado con soportes hechos con Ultramid

El primer parque temático de Ferrari en el mundo, está ubicado en Abu Dhabi, en la isla de Yas. Este parque tiene un techo rojo plateado de aluminio de 200.000 m2.

Esta particular estructura está montada con la ayuda de los soportes realizados con el material de la empresa Basf Ultramid. Este impresionante techo metálico de costura permanente fue desarrollado, construido e instalado por la empresa Interfalz de Oranienburg.

El techo del Ferrari World Abu Dhabi consiste de paneles de aluminio individuales unidos durante la instalación y fijados con la ayuda de los soportes hechos de Ultramid A3WG10, una poliamida 66 con fibra de la empresa Basf. El método patentado de canales “thermoholder” de soportes plásticos, reemplazan a sus predecesores metálicos, optimizando la fricción por deslizamiento en el cabezal del soporte y mejorando las características de aislación del techo, ya que previenen la formación de puentes de alta temperatura (hot) y/o puentes de baja temperatura (cold), que comprometen la aislación del edificio.

El sistema de cierre de dos partes que la empresa Interfalz desarrollo conjuntamente con Basf también aporta una función adicional: el sistema fija los paneles de aluminio a la capa aislante, esto se logra con la ayuda de una placa adaptadora soldada al soporte de acoplamiento “thermoholder”.