Ultraform y Ultradur en los duchadores GROHE

Caso Testimonial
Dos plásticos de Basf contribuyen con la innovación en los duchadores de la empresa GROHE, líder en guarniciones y sistemas sanitarios de alta calidad.
Ultraform es parte de la tecnología de pared fría de GROHE, la cual consiste en que los mangos nunca alcancen temperaturas tan elevadas que quemen al tacto, mientras que Ultradur permite mantener flexibles los cabezales de las boquillas. Por opuestos en cuanto a adhesión –mala afinidad con el sarro por un lado y buena compatibilidad con otros polímeros por el otro- son características aprovechadas por GROHE en la producción de la nueva línea RELEXA de duchadores de mano.

Ultraform en conductos internos de agua

En lugar que el agua este en contacto directo con el mango, la misma se canaliza a través del cabezal del duchador por un conducto interno moldeado en POM. Esta nueva construcción de doble pared aísla el mango del agua caliente, reduciendo las amplias variaciones de temperatura, las cuales pueden causar el agrietamiento (resquebrajamiento) de las cubiertas cromadas por efecto del esfuerzo mecánico producto de las repetidas contracciones y expansiones. Otra ventaja del POM, está dada por su superficie no-polar, que no permite la adherencia del sarro

Ultradur y el sistema SpeedClean anti-incrustación

El cabezal del duchador está recubierto por una fina formación de boquillas flexibles realizadas en caucho de siliconas; lo que facilita la limpieza de las mencionadas boquillas con las manos. Ultradur permite mantener una firme unión con las boquillas a pesar de los frecuentes procesos de desincrustación.

Las boquillas de silicona son sobre-inyectadas en los orificios moldeados de Ultradur, formando una íntima unión. Debido principalmente a la baja conductividad térmica sumado a la buena integración funcional y libertad de diseño de los termoplásticos, su utilización como reemplazo de componentes metálicos en muchas áreas del segmento sanitario, se incrementa día a día. Ultraform y Ultradur, como así también otros materiales tienen aprobación global para su utilización en contacto con agua potable. El sistema GROHE SpeedClean tiene garantía por cinco años